Chocolate&fotografía

July 05, 2015  •  5 comentarios

Si alguien me preguntara si la fotografía tiene sabor, no dudaría en contestar que a chocolate. Me encanta tanto el chocolate como la fotografía, en mí caso ambos van unidos  por el cordón umbilical de una pasión que descubrí siendo un tierno infante. Durante muchos años estuve preguntándome de donde me vendría esta afición que un día se convirtió en un modo de vida y la forma de ganarme el sustento (siempre aficionado, lo de profesional,artista etc lo dejo a otros). En mi casa nadie tuvo tendencia por la fotografía ni por el arte en general, ¿entonces de donde me venia esto?. Lo descubrí un día viendo el álbum familiar, aquí se inició todo, con esta fotografía. Al verla lo recordé todo, en ella estamos mi madre, uno de mis hermanos y yo (dedo vendado).

Bilbao-Plz.Moyúa ​Año 1966

Veníamos de Dtor.Areilza (centro médico ) donde que quitaron la uña de ese dedo por algo que debió pasarme . Al pasar por la Plz.Elíptica  (Hoy Plz. Moyúa) nos hicimos la foto. El fotógrafo, un minutero, allí estaba ganándose el pan de cada día. Una tienda de campaña, unos cubos metálicos y una cámara de madera. Cuando entró en la tienda a revelar la placa me preguntó si quería ver como salía la foto, quedé hipnotizado. Reveló la placa, ví como se formaba una extraña imagen que no llegaba a entender ( la placa era ortocromática, pude ver al tener una luz roja ) hizo un contacto, lavó la fotografía en uno de los cubos de agua que cogía de la fuente que allí había, y  ¡chapeau! la foto para inmortalizar el momento. A partir de entonces mí única obsesión fue ser fotógrafo, el problema era como conseguir una cámara,comprar una imposible dada la economía familiar, la solución vino con chocolate, por aquel entonces era muy habitual merendar unas pastillas de chocolate con pan. Había un chocolate (Zahor) en el que venían unos cromos que se podían coleccionar (aventuras de Juanito Zahor)

y obtener una serie de regalos entre los cuales podías elegir una cámara de fotos,(esta es mí primera cámara que aun tengo ¡y sigue haciendo fotos!)

 

la colección era de un montón de cromos y para INRI unos cuantos no salían pero los podías sustituir por diez repetidos, casi me cuesta una diabetes. Así me hice con esta cámara y fue como emprendí mi andadura por este mundillo tan maravilloso que es la fotografía.


Comentarios

Alicia(no registrado)
Tu hermano Miguel es clavado a tu mama en esa foto. La conoci de mayor y era una persona increible. Bonita foto.
Julian Ochoa(no registrado)
Buena historia !!!

Un abrazo, Antonio.
vargass
Gracias Olga por tus comentarios, me alegra que te gustara el artículo.Las fotos en realidad creo que en si ya son un sueño (estoy divagando) tengo que pensar este tema y escribir algo sobre ello.
Olga(no registrado)
Preciosa historia llena de sensibilidad.Y como las inquietudes de un niño hacen posible su sueño.Te felicito por ello y sigue haciendo lo q te propongas.
olga(no registrado)
Es preciosa la historia.Me encanta como demuestra q al final uno consigue lo q quiere.Bravo sigue haciendo lo q más te guste.
No hay comentarios publicados.
Cargando...
Suscripción
RSS
Archivar
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio (1) Julio (2) Agosto Septiembre (1) Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril (2) Mayo (1) Junio Julio (1) Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre